Karlos Arguiñano elabora una receta rica de pastelitos de espinacas y setas, una manera divertida de comer espinacas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Karlos Arguiñano elabora una receta rica de pastelitos de espinacas y setas, una manera divertida de comer espinacas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la masa, pon la harina (reserva un poco) en un bol, haz un hueco en el centro, agrega la mantequilla fundida y el agua. Mezcla bien, añade el huevo y una pizca de sal. Sigue mezclando hasta que quede una masa homogénea. Deja reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
Espolvorea la masa con un poco de harina y extiéndela con un rodillo. Cubre con ella 4 moldes individuales (de fondo desmontable) con garbanzos secos (para que la masa no suba) e introdúcelos en el horno a 180º C durante 30 minutos. Retira y deja reposar.
Para el relleno, pica la cebolla y un par de dientes de ajo finamente y pon a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando cojan color, añade las setas picadas, sazona y rehoga durante 3-4 minutos.
Limpia las espinacas y ponlas a cocer en una cazuela con un poco de agua. Escúrrelas (reserva el agua), incorpóralas a la sartén y saltéalas brevemente. Pasa todo a un bol, añade los 3 huevos y la nata y mezcla bien. Rellena las tartaletas e introdúcelas nuevamente en el horno a 180º C durante 10 minutos.
Corta las puntas de espárragos y pica los tallos en rodajas finas. Pon a pochar en una cazuelita con un poco de aceite. Añade una cucharada de harina, rehoga, vierte el vino blanco y un vaso del caldo de las espinacas y deja reducir durante 5 minutos. Sirve la salsa con los pastelitos.
Puedes realzar el sabor de los pasteles de verduras añadiendo 1 cucharada de finas hierbas durante la preparación antes de meter el pastel en el horno.