Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Patatas con bacalao al perejil por Karlos Arguiñano


Presentamos una estupenda cazuela de patatas con bacalao al perejil, un sencillo, sano y sabroso guiso de cuchara elaborado paso a paso por Karlos Arguiñano ¡un plato espectacular y tradicional con un exquisito sabor a perejil!

Un plato perfecto para los niños, ya que el pescado no tiene espinas y está acompañado por patatas, siempre apetecibles. Por su lado, una propuesta ideal para días de otoño, donde el frío y la lluvia son los protagonistas.

Si te gustan los guisos de patatas, presta atención a nuestras sugerencias: patatas con panceta y setas, patatas con guisantes y jamón o las impresionantes patatas a la riojana ¡exquisitas!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 5 patatas
  • 400 g de bacalao desalado (lomo o desmigado)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 3 dientes de ajo
  • 1.500 ml de caldo (verdura o pescado)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Receta de Patatas con bacalao al perejil paso a paso:

Calienta una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo, pícalos en dados y agrégalos. Pela la cebolla, córtala en daditos e incorpórala. Retira el tallo y las semillas del pimiento verde, córtalo de la misma manera y añádelo. Rehoga las hortalizas a fuego medio durante 10 minutos.

Patatas con bacalao al perejil

Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) y añádelas a la cazuela. Vierte 1 l del caldo caliente (reserva el resto en una jarra) a la cazuela, tapa y cocina las patatas durante 25-30 minutos.

Patatas con bacalao al perejil

Corta el bacalao en dados e incorpóralo. Cocina conjuntamente durante 5 minutos más.

Patatas con bacalao al perejil

Lava un manojo de perejil (de 40 g), retira los tallos y añade las hojas a la jarra donde has reservado el caldo. Tritúralas bien y cuela la mezcla sobre la cazuela. Cocina todo conjuntamente durante un par de minutos. Prueba y pon a punto de sal.

Patatas con bacalao al perejil

Reparte el guiso en 4 platos y adórnalos con unas hojas de perejil.

Patatas con bacalao al perejil

Consejos:

Para los que no tengáis mucha experiencia en este tipo de guisos os recomiendo chascar las patatas. Es decir, trocearlas, rompiéndolas. Para conseguirlo hay que comenzar a trocearlas con el cuchillo y cuando estéis a mitad del corte, tirar para romperla. De esta manera, las fibras de la patata se romperán, soltarán más almidón y el guiso quedará más espeso.

La patata es un alimento muy versátil, con el que podemos preparar multitud de recetas: patatas a lo pobre, patatas a la importancia con gulas o pastel milhojas de patatas, acelgas y queso ¡te van a encantar!

Tags relacionados patatas bacalao perejil