Patatas gratinadas con codorniz acompañado de una sabrosa salsa de vino blanco; un plato propuesto por Ramón Roteta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Patatas gratinadas con codorniz acompañado de una sabrosa salsa de vino blanco; un plato propuesto por Ramón Roteta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon las codornices en un plato, retira las plumas y sazónalas. Embadúrnalas con un chorrito de aceite y rocíalas con una pizca de pimienta. Introdúcelas en el horno y ásalas a 180-190ºC, durante 8-9 minutos hasta que se doren. Retira y deshuesa reservando las carcasas sin la piel.
Para la salsa, trocea las carcasas de las codornices y dóralas en una sartén con el vino blanco. Deja reducir y añade el caldo de pollo. Cocina y cuela (si no queda espeso vierte un chorrito de harina de maíz diluida en vino blanco).
Corta la cebolla en aros, machaca los dientes de ajo y rehógalos en una cazuela con un buen chorro de aceite. Pela las patatas, trocéalas en rodajas gruesas y añádelas -una a una- al sofrito. Espolvorea un poco de perejil picado y salpimienta. Cocina a fuego suave durante 6-8 minutos. Escurre.
Coloca un molde cilíndrico en cada plato y pon en la base la patata. Reparte bien y presiona. Desmolda y cubre con las lonchas de queso (2 en cada torta de patata). Gratina en el horno durante 3-4 minutos.
Pon las patatas gratinadas en el plato con las codornices asadas. Salsea con la salsa y sirve.
Para cualquier receta de codornices hay que limpiarlas muy bien por dentro (vaciando las tripas) y por fuera, quemar la pelusilla que tengan y atarlas dándoles forma bonita para que no se abran.