Karlos Arguiñano elabora la receta Patatas rellenas de bacalao y mermelada de cebolla en el programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Karlos Arguiñano elabora la receta Patatas rellenas de bacalao y mermelada de cebolla en el programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la mermelada, pela y pica las cebollas. Córtalas en dados y ponlas a pochar en una cazuelita con aceite. Sazona. Cuando cojan un poco de color, añade el brandy y el azúcar y cocínalas hasta que queden bien caramelizadas (unos 25 minutos más). Pásalas por el pasapurés y resérvala.
Lava las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con agua y sal. A los 35 minutos, apaga el fuego, saca las patatas, deja que se templen, córtalas por la mitad (a lo largo) y vacíalas (dejando un poco de pulpa con la piel). Reserva las cáscaras y aplasta la pulpa de dos patatas con un tenedor.
Pela y pica la cebolleta finamente. Pica el pimiento en daditos y los ajos frescos en cilindros. Pon todo a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Añade el bacalao y rehógalo brevemente. Mezcla la farsa con el puré de patatas y la leche. Agrega u poco de perejil picado y mezcla bien.
Rellena las patatas y colócalas en una fuente apta para el horno. Cúbrelas con una capa de la mermelada de cebolla y hornéalas a 180º C durante 5-6 minutos hasta que se calienten bien. Sirve y adórnalas con unas hojas de perejil.
Alimento a destacar en el plato de hoy: LA CEBOLLA,
Hortaliza de temporada que la incluimos dentro del grupo de las verduras y hortalizas en la zona verde de la pirámide.
Es un alimento recomendado en especial para las personas con retención de líquidos y tensión arterial alta.
También se recomienda en procesos catarrales o resfriados por su efecto descongestionante ayudando a eliminar el exceso de moco y secreciones.
Hortaliza depurativa que nos hidrata y que aporta fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, considerándolo por ello un alimento regulador del funcionamiento del organismo.
Algunos de sus antioxidantes no se pierden con el cocinado, por lo tanto la mermelada de cebolla de hoy se convierte en una buena fuente de antioxidantes que potencian nuestras defensas en otoño.
En el plato de hoy predomina el grupo de verduras y hortalizas (57,4%).
Las patatas, alimentos que nos aportan energía en forma de hidratos de carbono, representan el 32,3% del mismo.
Escasez de bacalao que no llega al 25% recomendado, quedándose en el 10,1%.
De postre una fruta y un trozo de queso que mejora el aporte de proteínas de la comida.
En la cena una ración de carne con verduras.
Comida:
Patatas rellenas de bacalao y mermelada de cebolla
Ensalada de col y zanahoria
Fruta
Queso
Cena:
Carne con verduras
Pan
Fruta
Leche
Partir una cebolla en 4 partes y colocarla en la mesita de noche cuando estemos resfriados para aliviar la congestión nasal.