Receta de patatas rellenas de jamón ibérico y bechamel al gratén. Un plato sabroso y sencillo de hacer propuesto por Karlos Arguiñano.
Receta de Patatas rellenas al gratén
Ingredientes
- - Para 4 personas:
- 6-8 lonchas de jamón ibérico
- 4 patatas
- 1 cebolleta
- 300 ml. de leche
- 2 cucharadas de harina
- aceite virgen extra
- perejil
Elaboración de las patatas rellenas al gratén
Limpia las patatas, colócalas en un recipiente apto para el microondas. Tápalas con film de cocina, pínchalo y cocinalas durante 15 minutos. Retíralas y deja que se templen. Corta la parte superior de las patata y vacíalas con una cucharita.
Pica la cebolleta finamente y ponla a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando se dore, añade la harina, rehoga bien y vierte la leche poco a poco sin dejar de batir. Cocina durante unos 5 minutos sin dejar de batir.
Pica 4 lonchas de jamón y añádelas a la bechamel. Mezcla bien y rellena las patatas.
Coloca las patatas en un recipiente apto para el horno y gratínalas en el horno durante 3 minutos. Sirve las patatas en una fuente. Puede adornarlas con unas ramas de perejil o con unas lonchas de jamón.
Consejo
Si no tenéis microondas, puedes cocinar las patatas en el horno envueltas en papel de aluminio durante unos 45 minutos, o también puedes cocerlas en una cazuela con agua a fuego lento durante 30-40 minutos.