Karlos Arguiñano elabora una receta de patatas rellenas de jamón y champiñones (champis) con una gelatina de pimiento verde.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Karlos Arguiñano elabora una receta de patatas rellenas de jamón y champiñones (champis) con una gelatina de pimiento verde.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Limpia las patatas y ponlas a asar en un recipiente de horno con un poco de sal y un chorrito de aceite. Deja que se cocinen en el horno a 180º C. durante unos 40 minutos. Cuando estén blanditas abre las patatas por la mitad y retira la pulpa del interior. Reserva las patatas vacías y mezcla la pulpa retirada con la leche. Tritura, sazona con sal y perejil y reserva.
Para el relleno, pica la cebolla y ponla a pochar en una sartén con aceite. Cuando esté dorada, añade el jamón picado y los champiñones cortados en cuartos laminados. Cocina todo a fuego mediano y condimenta con sal y perejil picado.
Limpia y corta los pimientos verdes y ponlos a cocer en una cazuela con 1/2 l de agua y una pizca de sal. Tritura los pimientos verdes con el caldo. Remoja la gelatina en agua fría y mezcla con el resto. Vierte en un molde y deja enfriar.
Rellena las patatas con la farsa y dales un golpe de horno para que se calienten. Con la ayuda de un corta-pastas o un cuchillo corta trocitos de la gelatina de pimiento.
Bate las yemas con el pimentón. Sirve las patatas rellenas acompañadas con la crema ligera de patata, la gelatina de pimiento y decora con la yema potenciada con el pimentón.
Para asar las patatas en el horno en la mitad de tiempo, envolverlas en papel de aluminio con un poco de aceite.