Pencas de acelga con tomate del cocinero Karlos Arguiñano. Esta propuesta apta para hipertensos está elaborada con acelgas, tomates, cebollas, patatas y puerro.
Receta de Pencas de acelga con tomate
Ingredientes (4 personas)
- 6 acelgas
- 5 tomates
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 4 patatas
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 1 huevo
- harina
- aceite virgen extra
- azúcar
- 1 rama de perejil
Elaboración de las pencas de acelga con tomate
Pica la cebollas, los pimientos verdes y los dientes de ajo y pon a pochar en una cazuela con aceite. Incorporar los tomates troceados. Añade una pizca azúcar y dejar cocinar durante 20-25 minutos. Cuando esté hecho, pasa por el pasa puré y reserva.
Pela las patatas, limpia el puerro y las acelgas. Coloca en la olla rápida con un poco de agua, dos patatas troceadas, el puerro picado y la parte verde de las acelgas.
Coloca encima la cesta de la olla, pon las otras dos patatas cortadas en rodajas de un centímetro y las pencas de acelga cortadas en trozos de 6-7 centímetros. Tapa y deja cocer durante cinco minutos. Haz un puré con el verde de las acelgas, el puerro y dos patatas.
Pasa las pencas por harina y huevo y fríelas. Para servir coloca en el fondo de la fuente, las patatas cortadas en rodajas, cubre con la salsa de tomate y coloca encima las pencas rebozadas. Adorna con una rama de perejil.
Consejo
Al incorporar la fritura, el valor calórico y graso de esta receta aumenta, recomendamos por ello acompañar con pescado blanco o ave a la plancha o en papillote.
Receta indicada para personas que sufren hipertensión.