Receta de pencas rellenas en salsa vizcaína, una salsa a base de ajo, pan frito, panceta ibérica y pulpa de pimientos choriceros.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de pencas rellenas en salsa vizcaína, una salsa a base de ajo, pan frito, panceta ibérica y pulpa de pimientos choriceros.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Separa las pencas de las hojas de las acelgas, córtalas en trozos de 4-5 centímetros y cuécelas en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 8-10 minutos.
Corta las hojas de acelga en juliana fina. Unos minutos antes de servir, saltéalas brevemente en una sartén con un chorrito de aceite y un diente de ajo laminado.
Hidrata los pimientos choriceros y sácales la pulpa.
Fríe las rebanadas de pan en una sartén con abundante aceite. Escurre sobre papel absorbente y resérvalas.
Para la salsa vizcaína, pica finamente las cebollas y ponlas a pochar en una cazuela con un chorro de aceite. Pela 4 dientes de ajo y dóralos en la sartén en la que has frito el pan. Cuando estén dorados, pásalos a la cazuela de la cebolla y sigue pochando. Incorpora el pan frito, la panceta ibérica y la pulpa de los pimientos choriceros. Vierte el caldo y cocina durante 15 minutos aproximadamente. Tritura y reserva.
Corta el queso y el jamón en rectángulos. Pon un trozo de queso y otro de jamón entre dos pencas y sujeta cada rollito con un palillo. Pasa las pencas rellenas por huevo batido y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Escurre sobre papel absorbente de cocina.
Sirve las pencas rellenas con las acelgas salteadas y con la salsa vizcaina.