Receta de pimientos del piquillo rellenos de una bechamel con carne picada y pimientos verdes y rojos, un plato de Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de pimientos del piquillo rellenos de una bechamel con carne picada y pimientos verdes y rojos, un plato de Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer la bechamel, pica el ajo (retira el germen) y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite. Pica finamente el pimiento verde y el rojo y agrégalos
a la sartén. Incorpora la carne picada, la mantequilla, la harina y una pizca de sal y de pimienta negra. Vierte el vino blanco, la salsa de tomate, mezcla bien todos los ingredientes y cocina durante 25 minutos. Reserva la bechamel en un recipiente y déjala enfriar.
Introduce la bechamel en una manga pastelera y rellena los pimientos. Colócalos en una fuente apta para el horno y hornea a 180º C durante 12-15 minutos.
Enrolla las láminas de pasta philo y córtalas finamente para formar tiras. Colócalas en un recipiente apto para el horno, vierte por encima un chorrito de aceite y espolvorea con unas semillas de amapola. Hornea a 180ºC durante 12 minutos.
Aliña los germinados de alubia y de lenteja con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Reserva.
Para hacer un aceite de perejil, mezcla en un recipiente un buen chorro de aceite con perejil picado al gusto. Mezcla y reserva.
Pinta con aceite los pimientos para darles brillo y sírvelos en plato llano, acompañados de la pasta philo y de los germinados. Salsea con el aceite de perejil.
El pimiento es un alimento que ya utilizaban nuestros antepasados en sus cocinas, bien como acompañamiento o para guisar. Pero poco a poco ha pasado de ser ingrediente secundario a producto principal en numerosos platos.