Excelentísimos pimientos rellenos de manitas y lengua de cordero los que elabora Karlos Arguiñano en esta receta.
Receta de Pimientos verdes rellenos de manitas y lengua de cordero
Ingredientes
Para 4 personas:
- 12 manitas de cordero
- 8 lenguas de cordero
- 8 pimientos verdes
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajo
- 1 zanahoria
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil (para decorar)
Para la salsa:
- 1 pescuezo de cordero
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina
- 1 vaso de vino tinto
- 1 copa de brandy
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 ramita de romero
Elaboración
Lava bien las manitas y las lenguas de cordero y colócalas en la olla rápida con agua hirviendo. Introduce la cabeza de ajo sin pelar, la cebolla entera y la zanahoria entera y pelada. Sazona, coloca la tapa y cocina (al 2) durante 12 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Saca las manitas y las lenguas de la olla y déjalas templar. Retira la piel a las lenguas y pártelas por la mitad (a lo largo). Resérvalas. Deshuesa las manitas y resérvalas.
Lava los pimientos y colócalos en una bandeja apta para el horno. Rocíalos con un chorrito de aceite, sazona y hornéalos a 200º durante 20-25 min. Pasado este tiempo, déjalos templar y retírales los rabitos, las pepitas y la piel. Abre los pimientos (a lo largo) y coloca dentro de cada uno, 2 trozos de lengua y una manita y media. Enrolla los pimientos y colócalos en una bandeja apta para el horno. Hornea a 200º durante 3-4 minutos. Resérvalos.
Para hacer la salsa, pela y lamina los 3 dientes de ajo y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela y pica la zanahoria y la cebolla y añade todo a la cazuela. Sazona. Cuando las verduras estén pochadas, añade la ramita de romero y el pescuezo troceado. Rehoga y añade 2 cucharadas de harina. Rehoga bien. Vierte el brandy y flambea. Vierte el vino y un vaso de agua. Tapa y deja que hierva durante 25-30 minutos a fuego no muy fuerte. Retira los trozos de pescuezo de cordero. Tritura y cuela la salsa. Ponla a punto de sal y sírvela en el fondo de un plato. Coloca encima un par de pimientos rellenos. Píntalos con un poco de aceite para darles brillo y decora con una hojita de perejil.
Consejo
Una buena forma de consumir los pimientos crudos, siempre que estos sean tiernos, es añadiéndolos a las ensaladas. De esta forma podemos aprovechar al máximo sus propiedades nutritivas.
Información nutricional: Pimientos rellenos, exquisitos pero con moderación