Karlos Arguiñano prepara pudin de calabacín con pesto de tomate y albahaca. Una forma muy atractiva y original de presentar las verduras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Karlos Arguiñano prepara pudin de calabacín con pesto de tomate y albahaca. Una forma muy atractiva y original de presentar las verduras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta el pan en rebanadas finas. Colócalas en la bandeja del horno y hornéalas hasta que se doren. Resérvalas.
Pela las cebolletas, pícalas en dados y ponlas a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Lava los calabacines (déjalos con piel) y córtalos en daditos. Incorpóralos a la sartén y rehógalos durante unos 10 minutos aproximadamente. Sazona.
Pasa la mitad de las cebolletas con calabacín a la jarra batidora. Agrega los huevos y la nata, salpimienta y tritura bien. Pasa la mezcla a un bol, agrega el resto de las cebolletas con calabacín y mezcla bien.
Unta un molde rectangular con aceite, coloca una tira de papel de horno (que sobresalga por los extremos) y dale la vuelta para que el trozo de papel quede impregnado con aceite por los dos lados. Enharina el molde y vierte dentro la mezcla del pudin. Cocínalo (al baño María) en el horno a 180º C durante 40-45 minutos. Pasado este tiempo, deja templar y desmóldalo con cuidado de no romperlo. Resérvalo.
Coloca en un vaso batidor, los tomates deshidratados, el queso, los piñones, el diente de ajo pelado y picado, las hojas de albahaca y una buena cantidad de aceite (150-200 ml aproximadamente). Sazona y tritura. Pasa el pesto a una salsera.
Corta el pastel en porciones, sirve y acompáñalo con el pesto. Decora con unas hojas de perejil.
Consejo:
Este plato es muy apropiado para celebraciones o reuniones familiares o de amigos, ya que lo podéis tener preparado de antemano.
Forma ocasional de cocinar la verdura ya que incrementa el aporte calórico de la misma acompañándola además de grasas que suben el colesterol.
Sin embargo estará recomendada para personas con bajo peso y problemas para masticar.
También es una manera atractiva de presentar la verdura a los niños y aquellas personas que no les gusta las verduras.
Para ir bien al baño come 3 piezas de fruta y 400 gr de verdura al día, opta por los cereales integrales, bebe 2 litros de agua y haz ejercicio regularmente.