Unión de huerta y marisco con esta receta de puerros con navajas y vinagreta de sidra de Bruno Oteiza.
Receta de Puerros mimosa
Ingredientes de la receta de Puerros mimosa:
- 20 puerros finos
- 1 cebolleta
- 2 huevos
- 8 navajas
- 1/2 limón
- agua
- vinagre de sidra
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- perejil picado
Elaboración de la receta de Puerros mimosa:
Pon abundante agua y una pizca de sal en una cazuela.
Limpia los puerros y retírales la parte verde. Cuando hierva el agua, introduce los puerros en la cazuela y cocínalos durante 20 minutos. Escurre y reserva.
Cuece los huevos en un cazo con agua y sal durante 10-12 minutos. Escurre, pélalos y separa las claras y las yemas. Pica finamente las claras y resérvalas en un plato. Pon las yemas en un colador y aplástalas con una cuchara para conseguir unas virutas finas. Reserva.
Pon las navajas en un bol con agua fría y sal durante un rato para que se limpien los restos de arenilla. Escurre las navajas y ponlas en una sartén con una cucharada de aceite. Tapa y cocina hasta que se abran. Vierte un chorrito de zumo de limón, retíralas del fuego, quítales la cáscara y reserva.
Pica finamente la cebolleta y ponla en un bol. Añade las claras de huevo picadas, un chorrito de vinagre y dos cucharadas de aceite. Reserva.
Sirve los puerros en un plato llano. Aliña con la vinagreta. Pon encima las navajas. Extiende por último la yema de huevo (mimosa) y perejil picado al gusto. Sirve.