Deliciosa receta de raviolis de nabo y remolacha, un plato ideal para las dietas vegetarianas y veganas propuesto por Enrique Fleischmann.
Receta de Raviolis de nabo y remolacha
Ingredientes
- - Para 2 personas:
- 1 remolacha
- 1/2 nabo
- 1 chalota
- 1 patata
- 20 g de puré de rábano picante
- 30 g de semillas de mostaza
- agua
- aceite de oliva
- sal
- hojas de rúcula
- flores de cebollino
- - Para la vinagreta:
- 1 vaina de vainilla
- 1 cucharada de vinagre de vino
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración de los raviolis de nabo y remolacha
Corta el nabo en rodajas finas con la mandolina, dales forma circular del mismo tamaño con la ayuda de un cortapastas y escáldalas en un cazo con agua hirviendo durante unos segundos. Retíralas a un bol con agua fría para cortar la cocción. Reserva.
Para el relleno del nabo, pon a cocer la patata en un cazo con agua y sal. Retira la piel, pon la patata en un bol, machácala y mézclala con el puré de rábano picante. Extiende las rodajas de nabo y coloca un poco del relleno sobre cada una. Dóblalas por la mitad y sella los bordes (como si fueran empanadillas).
Pela la remolacha, córtala en rodajas finas con la mandolina y dales forma circular del mismo tamaño con la ayuda de un cortapastas (reserva los restos). Escáldalas en un cazo con agua hirviendo y retíralas a un bol con agua fría para cortar la cocción. Reserva.
Para el relleno de la remolacha, pica los restos de remolacha y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Pica la chalota y añádela a la sartén. Cocina durante unos minutos y resérvala en un bol. Extiende las rodajas de remolacha, coloca encima el relleno y cubre con otra rodaja.
Pon a cocer las semillas de mostaza en una cazuela con abundante agua durante unos minutos. Escúrrelas sobre un bol y añade un chorrito de aceite de oliva. Reserva.
Para la vinagreta, retira la esencia de la vainilla y ponla en un bol. Agrega el vinagre y el aceite de oliva. Mezcla y reserva.
Sirve en un plato los raviolis de remolacha y nabo con las semillas de mostaza. Acompaña con unas hojas de rúcula y salsea con la vinagreta. Decora con unas flores de cebollino.