A partir de unas algas frescas, pulpo y fideos de arroz, Bruno Oteiza nos presenta esta receta típica oriental: Sunomono.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
A partir de unas algas frescas, pulpo y fideos de arroz, Bruno Oteiza nos presenta esta receta típica oriental: Sunomono.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pela el pepino, pártelo por la mitad a lo largo y retírale las pepitas. Rállalo con ayuda de la mandolina, de tal manera que queden tiras largas y finas. Reserva.
Abre los berberechos en una cazuela con un chorrito de agua y una cucharada de vinagre de arroz. Sácalos de las conchas. Cuela el caldo y resérvalo.
Cuece los fideos en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal. Escurre y refréscalos en agua fría.
Corta el pulpo en láminas muy finas.
Para la vinagreta, mezcla en un cazo un vaso de agua, 3 cucharadas de vinagre de arroz, el azúcar, la salsa de soja, el ondashi y el vinagre de limón. Cuando se disuelva el ondashi, retíralo del fuego y déjalo enfriar en el frigorífico. En el momento de servir, añade el agua de los berberechos y mezcla bien.
Sirve los fideos en el plato. Pon encima el pepino, el pulpo y los berberechos. Incorpora las algas: lechuga de mar, codium, espagueti de mar y wakame (si tienes otras algas en vez de estas, no importa). Añade el sésamo tostado, un chorro de aceite de oliva y perejil picado. Lleva el plato así a la mesa y en el momento vierte alrededor la vinagreta.