Enrique Fleischmann propone una receta de taquitos a mi estilacho: con gambas, queso, panceta y pimientos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Enrique Fleischmann propone una receta de taquitos a mi estilacho: con gambas, queso, panceta y pimientos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer la cebolla morada, corta la cebolla en medias lunas finas y ponlas en un bol con el zumo de limón. Agrega un poco de agua, un chorro de aceite, hierbas provenzales , el sésamo negro, un trocito de laurel, el azúcar y el caldo resultante de remojar el chile el día anterior con agua, azúcar y vinagre. Añade el aguacate en cubitos, mezcla y deja macerar, 1 ó 2 horas (cuanto más tiempo, mejor).
Pica finamente la panceta y saltéala en una sartén con un poco de aceite. Agrega el pimiento verde, el rojo y la cebolleta finamente picados y el puerro en rodajitas finas.
Cuando estén pochados, haz un hueco en la sartén, añade las gambas, dales vuelta y vuelta y mezcla todo. Agrega una pizca de sal y el queso rallado. Cocina hasta que todo esté blando y el queso bien incorporado.
Calienta las tortillas en una sartén. Mezcla el salteado de verduras y gambas con la cebolla macerada. Sirve en un bol acompañado de las tortillas calientes envueltas en un trapo para que no se enfríen y que cada uno, se haga su taco al gusto rellenando las tortillas y enrollándolas.