Deliciosa receta de tarta de endibias y jamón serrano con vinagreta negra con aceitunas. Receta de Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Deliciosa receta de tarta de endibias y jamón serrano con vinagreta negra con aceitunas. Receta de Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta los tallos de las endibias, retira las hojas de fuera y reserva todo para la receta de aprovechamiento. Pon las endibias enteras en una cazuela con agua y una pizca de sal. Tapa y cocina durante 20 minutos. Escurre bien para que no les quede nada de agua dentro, córtalas por la mitad a lo largo y reserva.
Cubre un molde de tarta con la lámina de pasta brisa. Recorta los bordes (puedes reservarlos para otro plato). Rellena el molde con garbanzos para que no suba y quede con la misma forma por todos los lados. Hornea a 180º C durante 12 minutos (con el horno previamente caliente).
Casca los huevos en un bol. Añade el jamón cortado en daditos (reserva un poco). Salpimienta y agrega la creme fraiche. Bate y vierte la mezcla al molde. Coloca las endibias alrededor de la tarta como si fuera una flor. Pon en el centro los daditos de jamón que habías reservado. Hornea a 180º C durante 30 minutos.
Para la vinagreta, pica finamente las aceitunas negras y la cebolleta y pon todo en un bol. Agrega una pizca de sal, un chorrito de vinagre, un buen chorro de aceite y cebollino picado al gusto. Mezcla y reserva.
Corta la tarta en porciones y sirve. Riega con la vinagreta.