Karlos Arguiñano elabora unas ricas tartaletas de avena rellenas de pisto y lomo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de septiembre de 2012
Ensaladas y verduras
Karlos Arguiñano elabora unas ricas tartaletas de avena rellenas de pisto y lomo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de septiembre de 2012
Pon los copos de avena y la harina en un bol grande. Mezcla, agrega el agua poco a poco, dos cucharadas de aceite y una pizca de sal. Amasa a mano hasta conseguir una masa homogénea.
Corta la masa en 4 trozos, estira cada uno con un rodillo y cubre 4 tartaletas individuales, rellénalas con garbanzos crudos e introdúcelas en el horno a 180º C durante 20 minutos. Retíralos y resérvalos.
Pela los ajos, pícalos y dóralos un poco en una sartén con aceite. Pica la cebolla en juliana fina e incorpórala. Pica el pimiento y el calabacín en dados y añádelos. Pela los tomates, retírales las pepitas y agrégalos a la sartén. Pon a punto de sal y cocina durante 15 minutos.
Corta el lomo en dados, salpimiéntalo y saltéalo a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite. Espolvorea con perejil y añádelo al pisto. Mezcla bien y rellena las tartaletas.
Hay tantas fórmulas como provincias, pueblos y personas para poner en la mesa un buen pisto. La que recomiendan los cocineros de postín es aquella en la que todos los ingredientes deben freírse por separado en buen aceite de oliva y luego darles un buen hervor a fuego lento a todos juntos para que conjuguen los sabores y texturas.