Bruno Oteiza nos ofrece probar unas deliciosas tartaletas de crema de jamón y guisantes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Bruno Oteiza nos ofrece probar unas deliciosas tartaletas de crema de jamón y guisantes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Forra 4 moldes individuales con las obleas. Cúbrelos con garbanzos para que no suban y hornea a 180º C durante 8 minutos. Cuando estén horneadas, retira los garbanzos y reserva las tartaletas.
Mientras tanto, pica finamente la cebolleta y ponla a ponchar en una cazuela con un chorro de aceite. Introduce una hoja de lechuga troceada. Incorpora los guisantes y rehógalos un poco. Vierte un poco de agua y una pizca de sal. Deja que se cocinen. Retira la hoja de lechuga y cuela los guisantes. Reserva el caldo caliente.
Pica el jamón lo más finamente posible y fríelo en un cazo sin nada de aceite. Vierte la nata y remueve un poco. Condimenta con un toque de pimienta y añade el queso rallado. Remueve bien para que se deshaga el queso.
Pon las yemas en un bol. Añade la nata con el jamón y el queso y mezcla bien. Rellena las tartaletas con la mezcla. Hornea a 180º C durante 8 minutos.
Desmolda las tartaletas y reparte los guisantes sobre ellas. Acompaña con un chupito de caldo de guisantes bien caliente.