Estupenda receta de terrina de verano : con sandía, tomates cherry, sardinas, langostillos y queso de untar, un primer plato propuesto por Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Estupenda receta de terrina de verano : con sandía, tomates cherry, sardinas, langostillos y queso de untar, un primer plato propuesto por Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hazles un corte en forma de cruz a cada uno de los tomatitos y escáldalos en una cazuela con agua hirviendo y sal durante un minutos. Pásalos a un recipiente con agua fría y pélalos. Por otro lado, con la ayuda de un saca bolas saca 18 bolas de sandía.
Por otro lado, limpia las sardinas retirándoles las cabezas, eviscerando y sacando de cada una dos filetes. Fríelas en una sartén con aceite, vuelta y vuelta, y deja que se escurran sobre un plato. Reserva el aceite de la fritura. Diluye la gelatina previamente remojada, en un poco del agua caliente de los tomates.
Tritura con la batidora los langostillos con su jugo y la nata. Mézclalos con el queso para untar, el aceite de las sardinas, la gelatina diluida, el ajo pelado y picado, el cebollino también picado. Adereza con sal y pimienta, y mezcla todo bien.
Coloca en el fondo en un molde rectangular una tira de papel de horno y empieza a montar la terrina con una capa de la mezcla anterior. Coloca en un lado una fila de bolitas de sandía. En el centro unos filetes de sardinas y en el otro lado otra hilera de tomates cherry rojos. Cubre con otra capa de la mezcla y haz otra fila de sandía en el centro las sardinas y al otro lado los tomates amarillos. Cubre finalmente con otra capa de la mezcla de queso. Cubre con papel de cocina y espera a que cuaje y se enfríe (como mínimo una hora).
Prepara la vinagreta, picando los tomates deshidratados y aliñando con aceite, sal y vinagre.
Desmolda y sirve en raciones individuales, acompañado de unos canónigos y con la vinagreta.