Una version rica de los típico tomates rellenos de carne: hoy Karlos Arguiñano presenta una receta de tomates rellenos de bonito y verdura.
Receta de Tomates rellenos de bonito y verdura
Ingredientes
- - Para 4 personas:
- 6 tomates
- 1 lata de ventresca de bonito
- 1/2 calabacín
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- aceite virgen extra
- vinagre de manzana
- sal
- albahaca fresca
- unas ramas de perejil
Elaboración de los tomates rellenos de bonito y verdura
Haz un corte en forma de tapa a cuatro tomates. Vacíalas con la ayuda de un sacabolas o una cucharilla sin romper la piel. Coloca la pulpa en un colador con un bol debajo para que recoja el jugo del tomate.
Pica la cebolla y el ajo y ponlas a pochar en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Añade la pulpa con su jugo y la albahaca picada. Cocínalo. Corta el calabacín en dados y saltéalos con un poco de aceite y una pizca de sal. Escúrrelos bien.
Con un rallador, ralla los otros dos tomates. Aliña la pulpa con una pizca de sal , un chorrito de vinagre y aceite de oliva. Por otra parte, escurre la ventresca hasta quitar la mayor parte del aceite. Reserva.
Rellena los cuatro tomates colocando primero la salsa de tomate, después el calabacín y finalmente la ventresca. Salsea el fondo de la fuente con el aliño y coloca encima los tomates rellenos. Acompaña con las tapas adornadas con ramitas de perejil.
Consejo
El ajo no solo da buen sabor a nuestros platos, también puede servir para que nuestras plantas estén preciosas. Como sabrás, el pulgón ataca a muchas de nuestras plantas, especialmente a los rosales. Para ahuyentarlos resulta muy útil sembrar al pie de la planta unos dientes de ajo.