Riquisima receta de tomatitos con pesto de Enrique Fleischmann, un plato rico con queso de cabra y rúcula.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Riquisima receta de tomatitos con pesto de Enrique Fleischmann, un plato rico con queso de cabra y rúcula.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta la lámina de hojaldre en cuatro rectángulos. Coloca el hojaldre sobre una placa cubierta con papel de horno, cubre con otro papel de horno y presiona con otra placa o una fuente amplia. Introduce en el horno a 180ºC durante 15 minutos. Retira y reserva.
En una cazuela amplia con un chorrito de aceite saltea brevemente los tomatitos con una pizca de comino, tomillo, semillas de cilantro, hierbas secas y unas hojas de perejil. Hornea a 100º C durante 15 minutos.
Para hacer el pesto, introduce en un vaso batidor la albahaca, los piñones, la guindilla y el queso parmesano en trozos. Cubre los ingredientes con un buen chorro de aceite, tritura todo con la batidora y reserva.
Para la reducción de vinagre, mezcla en un cazo el vinagre con el azúcar y cocina a fuego suave hasta que reduzca.
Pon la rúcula en un bol y alíñala con un poco de aceite y sal. Sirve los tomatitos sobre un rectángulo de hojaldre. Cúbrelos con otro hojaldre y coloca por encima el queso de cabra cortado en rodajas y la rúcula. Salsea por encima con el pesto y decora con la reducción de vinagre.
El Pesto es una salsa fría italiana de color verde claro que se elabora en mortero o de forma mecánica. El pesto clásico se prepara con hojas de albahaca frescas trituradas, ajo, aceite de oliva, sal, pimienta, piñones y queso y se utiliza para acompañar los platos de pasta.