Receta de 3 verduras, alcachofas, borraja y cardo, 1 hongo y sus guarniciones elaborada en el programa Salud a la carta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de 3 verduras, alcachofas, borraja y cardo, 1 hongo y sus guarniciones elaborada en el programa Salud a la carta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Limpia y corta la borraja en bastones y el cardo y las alcachofas en trozos. Pon a cocer las 3 verduras separadas en 3 cazos con un poco de agua y sal. Escurre la verdura y colócala en el plato. Pon la cebolla pochada al lado.
Trocea los hongos y saltéalos en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Colócalos encima de la cebolla pochada.
Corta el jamón en tiras y saltéalo brevemente en una sartén sin nada de aceite. Colócalo encima de las alcachofas.
Pica las almendras y ponlas encima del cardo.
Ralla un poco de trufa encima de la borraja.
Gratina el plato unos minutos.
Para la vinagreta, pon en un bote con tapa, un chorrito de vinagre de Jerez, sal, aceite y perejil picado al gusto. Tapa y remueve hasta que emulsione. Riega el plato con la vinagreta. Decora con perifollo y espolvorea con unos cristales de sal.