Recetas

La frambuesa es la fruta del arbusto Rubus idaeus (denominado comúnmente como frambueso), y es uno de los elementos principales que adornan y enriquecen tradicionalmente la gastronomía del norte de Europa

Se trata de un pequeño fruto rojo de piel suave, mate y aterciopelada, de cuerpo hueco y sabor agridulce, y forma parte, junto a moras y arándanos, de las frutos denominados como “frutos del bosque”.

Actualmente en España, gracias a la cocina moderna e internalización de los alimentos, es muy común consumir frutos del bosque e incluirlos en nuestras recetas. 

La frambuesa es una buena fuente de vitamina C y contiene propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar nuestro movimiento y agilidad, ganando energía y vitalidad. 

La frambuesa adquiere gran importancia dentro de la repostería, ya que su intenso sabor la hace protagonista de multitud de recetas y su pequeño tamaño la convierte en el adorno perfecto para dulces y postres.

Los yogures y smoothies que incluyen frambuesas frescas están en plena tendencia actualmente, ya que aportan un color muy vivo e intenso y elementos muy beneficiosos y saludables.   

A su vez, también es muy común encontrar frambuesas liofilizadas (deshidratadas) junto a muesli y cereales

En el siguiente listado puedes encontrar multitud de recetas con frambuesas entre sus ingredientes.


Ordenar por:

Tartaletas de yogur

Tartaletas de yogur

13/08/2014

Receta de Eva Arguiñano de tartaletas rellenas de flan de yogur elaborado en el horno, acompañado de frambuesas maceradas y polvo de galleta de chocolate, un postre sencillo e irresistible.

Desayuno americano

Desayuno americano

07/06/2013

Receta de Bruno Oteiza de desayuno americano, compuesto por pancakes o tortitas americanas, macedonia de frutas y café con leche acompañado de chocolate caliente, miel y mermelada de moras.


Ordenar por: