Hogarmania.com

Recetas

Recetas con frambuesas

La frambuesa es la fruta del arbusto Rubus idaeus (denominado comúnmente como frambueso), y es uno de los elementos principales que adornan y enriquecen tradicionalmente la gastronomía del norte de Europa

Se trata de un pequeño fruto rojo de piel suave, mate y aterciopelada, de cuerpo hueco y sabor agridulce, y forma parte, junto a moras y arándanos, de las frutos denominados como "frutos del bosque".

Actualmente en España, gracias a la cocina moderna e internalización de los alimentos, es muy común consumir frutos del bosque e incluirlos en nuestras recetas. 

La frambuesa es una buena fuente de vitamina C y contiene propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar nuestro movimiento y agilidad, ganando energía y vitalidad. 

La frambuesa adquiere gran importancia dentro de la repostería, ya que su intenso sabor la hace protagonista de multitud de recetas y su pequeño tamaño la convierte en el adorno perfecto para dulces y postres.

Los yogures y smoothies que incluyen frambuesas frescas están en plena tendencia actualmente, ya que aportan un color muy vivo e intenso y elementos muy beneficiosos y saludables.   

A su vez, también es muy común encontrar frambuesas liofilizadas (deshidratadas) junto a muesli y cereales

En el siguiente listado puedes encontrar multitud de recetas con frambuesas entre sus ingredientes.


Frutas gratinadas

Frutas gratinadas

Receta de Eva Arguiñano de frutas gratinadas en el horno. Es un postre con muchas vitaminas, perfecto para introducir la fruta en la dieta.