Huevos

Receta de Huevos al horno

Receta de Huevos al horno

Autor: Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano prepara una receta de huevos al horno con salsa de tomate, espárragos verdes a la plancha, champiñones, tomates cherry y jamón serrano.

Ingredientes (4 personas):
  • 8 huevos
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 12 espárragos verdes
  • 12 tomates cherry
  • 8 champiñones
  • 800 ml de tomate triturado
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil
Elaboración de la receta de huevos al horno:

Pela y pica los dientes de ajo y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica la cebolleta finamente y añádela. Rehoga bien y agrega el tomate triturado. Sazona y cocínalo durante 15-20 minutos. Pásalo por el pasapurés y repártelo en el fondo de 4 recipientes aptos para horno.

Retira la parte inferior de los espárragos. Cocínalos a la plancha durante unos 3-4 minutos. Sazona.

Limpia los champiñones, retírales la parte inferior del tallo y cocínalos durante 5 minutos saltéalos brevemente en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona.

Pon un poco de agua a calentar. Cuando empiece a hervir, añade los tomates cherry y escáldalos durante 30 segundos. Pela y resérvalos.

Casca los huevos, retírales las yemas y resérvalas. Pon 2 claras en cada recipiente. Agrega 3 espárragos verdes, 3 tomates cherry y dos champiñones. Introduce los recipientes en el horno hornea a 225ºC hasta que cuajen las claras.

Pica las lonchas de jamón en taquitos repártelos en los recipientes junto con las yemas. Hornéalos a 225ºC durante 2 minutos. Salpimienta. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Información nutricional de la receta:

Es un plato que nos aporta proteínas de alto valor biológico necesarias para mantener la masa corporal, las defensas en condiciones y un correcto metabolismo.

Es un plato recomendado en especial para personas convalecientes de una enfermedad, para personas mayores y deportistas.

Este plato es rico en fibra reguladora del tránsito intestinal, por lo que se recomienda también para personas con problemas de estreñimiento.

Está cocinado de una manera saludable con un aporte calórico moderado, por lo que puede formar parte de un menú adelgazante, siempre que tengamos cuidado con la cantidad de aceite utilizado para elaborarlo. El aceite de oliva nos ayuda a mantener el colesterol a raya, favorece el crecimiento óseo y la mineralización de los huesos, por su acción antioxidante ralentiza el proceso de envejecimiento y mejora el estado de la piel, pero aporta muchas calorías.

Entre sus ingredientes, tenemos el espárrago verde, verdura de temporada que nos hidrata, ya que el 94% del espárrago es agua. Es una buena fuente de vitaminas, entre las que destacan los folatos, que intervienen en la formación de las células de la sangre, potenciando las defensas y protegiéndonos de la anemia. Son vitaminas necesarias para la embarazada y así evitar las malformaciones fetales.

De postre comeremos una fruta y arroz con leche.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena:

Consejo de la Doctora Telleria:

El horno nos permite cocinar de una manera saludable, evitando el exceso de grasa en nuestros platos.

Descubre más recetas con horno aquí.