Receta del cocinero Bruno Oteiza de betahuevos, huevos cocidos acompañados de puré de remolacha y lombarda con los espárragos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 3 de septiembre de 2015
Huevos
Receta del cocinero Bruno Oteiza de betahuevos, huevos cocidos acompañados de puré de remolacha y lombarda con los espárragos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 3 de septiembre de 2015
Pela las remolachas, trocéalas y ponlas a cocer en una cazuela con agua y sal. Trocea la lombarda y añádela. Deja que se cocine, escurre y pasa todo al vaso de la batidora con un poco de su caldo.
Machaca el ajo, lamínalo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite. Introduce el ajo en el vaso de la batidora y tritura hasta conseguir un puré espesito.
Pon agua a calentar en una cazuela. Cuando esté entre 64 y 70ºC, introduce los huevos y deja que se cocinen en ese intervalo de temperatura durante 13 minutos como mínimo. Escurre y cáscalos con cuidado de que no se rompan.
Pasa los espárragos por harina y huevo batido y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Sirve el puré de remolacha y lombarda con los espárragos. Pon un huevo por ración y espolvorea con perejil picado. Decora con cebollino y unos cristales de sal.