Hogarmania.com

Huevos

Huevo con crema de patata, hongos y aros de cebolla ¡un plato de temporada por Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano elabora una receta de temporada, exquisita y de lujo en Cocina Abierta: Huevo con crema de patata, hongos y aros de cebolla, un plato muy fácil de preparar que hará las delicias de nuestros comensales ¡no te arrepentirás si la preparas! Repetirás.

El hongo boletus es el tipo de seta que utilizamos en esta receta: una variedad con un exquisito aroma, sabor y textura, de ahí su popularidad. Su mejor época para recolectar y degustar es de finales de verano hasta otoño.

A la hora de preparar un delicioso puré de patata primero hay que elegir el tipo de patata: gracias a las patatas Baraka, Kennebec o Monalisa conseguiremos un puré con una textura muy cremosa. Una vez que tengamos las patatas perfectamente cocidas tenemos que escurrirlas y pelarlas. Y no podemos olvidar que el momento de triturarlas es muy importante, con lo que utilizaremos un triturador de patatas (especial), un pasapuré clásico o un simple tenedor.

Por su parte, los aros de cebolla son un tipo de comida rápida que tiene como origen Estados Unidos o Canadá y que en nuestro país se presenta como tapa o aperitivo caliente ¡exquisitos!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Huevo con crema de patata, hongos y aros de cebolla

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas):

  • 300 g de hongos (boletus)
  • 3 patatas
  • 5 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml de leche
  • 40 g de harina
  • pan rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Huevo con crema de patata, hongos y aros de cebolla por Karlos Arguiñano:

Calienta agua en una cazuela. Lava las patatas, introdúcelas en la cazuela, sazona el agua, tapa y cuécelas durante 30-40 minutos. Pela las patatas, pásalas por el pasapurés y salpimienta el puré. Agrega 2 cucharadas de aceite y 200 ml del agua de la cocción de las patatas. Mezcla hasta conseguir un puré ligero y cremoso. Agrega un poco de perejil picado y vuelve a mezclar.

Huevo con crema de patata, hongos y aros de cebolla

Limpia los hongos repasándolos con una puntilla, lamina y resérvalos.

Huevo con crema de patata, hongos y aros de cebolla

Calienta abundante agua en una cazuela amplia. Cuando el agua empiece a hervir, casca los huevos y agrégalos. Cuécelos durante 3-4 minutos. Retíralos a un plato. Mezcla (con ayuda de una varilla) en un bol, 1 huevo, la harina, la leche y una pizca de sal.

Huevo con crema de patata, hongos y aros de cebolla

Pela la cebolla, córtala en aros y sepáralos. Introduce los aros de cebolla en la masa anterior y pásalos después por el pan rallado. Fríelos (sin amontonar) a fuego medio en una sartén con abundante aceite hasta que se doren. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Huevo con crema de patata, hongos y aros de cebolla

Calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite. Pela el diente de ajo, lamina y añádelo. Agrega los hongos, sazona y cocínalos durante 3-5 minutos. Espolvoréalos con un poco de perejil picado.

Huevo con crema de patata, hongos y aros de cebolla

Sirve un poco de crema de patata en la base de 4 platos hondos, coloca encima los huevos, los hongos salteados y unos aros de cebolla. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Huevo con crema de patata, hongos y aros de cebolla

Consejo:

Para enriquecer y añadir cremosidad a la crema de patata, podéis añadirle una yema de huevo. Y si queréis darle un toque diferente podéis agregale un poco de queso rallado, una cucharada de tomillo, de albahaca o cualquier otro ingrediente que sea de vuestro agrado.

Las recetas de huevos son siempre un éxito: fritos, tortillas, escalfados, revueltos, etc. son platos fáciles y rápidos de preparar ¡además de económicos! Conozcamos más recetas de huevo ¡no te las pierdas!

Recetas de Huevo en Cocina Abierta:

Huevos gratinados con patata y queso: espectacular e impresionante receta de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora una receta de huevos muy especial: Huevos gratinados con patata y queso, un plato muy fácil de preparar, completo y rico rico ¡date un buen homenaje y disfruta!

Huevos gratinados con patata y queso

Huevos con salsa bretona por Karlos Arguiñano: una receta económica, fácil de preparar y deliciosa

Karlos Arguiñano prepara una receta de huevos exquisita y económica: Huevos con salsa bretona, un plato donde los huevos están acompañados de una deliciosa salsa bretona elaborada con ingredientes saludables ¡pruébala y repetirás!

Huevos con salsa bretona

Huevos al plato con jamón y guisantes por Karlos Arguiñano ¡una receta rápida y fácil de preparar!

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un plato muy fácil de preparar y riquísimo: Huevos al plato con jamón y guisantes, una receta de huevos que podemos degustar tanto como entrante o aperitivo, cena sencilla o desayuno "especial". Una excelente combinación entre los sabores de los guisantes y la salsa de tomate ¡no te la pierdas!

Huevos al plato con jamón y guisantes

Huevos rellenos de jamón (con bechamel) por Karlos Arguiñano, ¡espectaculares!

Karlos Arguiñano nos enseña a hacer una deliciosa receta de huevos rellenos de jamón, rebozados y fritos. Para el relleno, preparemos una deliciosa bechamel de jamón con las yemas de huevo cocido picadas. ¡Espectaculares!

Huevos rellenos de jamón (con bechamel)