Receta de huevos asados al horno sobre una rebanada de pan de hogaza con tinta de calamar. Plato que combina el huevo, pan, calamar y jamón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Huevos
Receta de huevos asados al horno sobre una rebanada de pan de hogaza con tinta de calamar. Plato que combina el huevo, pan, calamar y jamón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En esta receta primero se elabora un pan al que daremos color negro con la tinta de calamar. Después gratinaremos un huevo sobre el pan y para darle un mayos sabor lo acompañaremos con calamar y jamón salteado.
Para elaborar el pan negro:
Limpia el calamar y separa la tinta del calamar. Corta el calamar en trozos y rehoga en una cacerola con 3-4 cucharadas de aceite.
Pela y pica la patata, el hinojo y agrega a la cacerola con el calamar. Rehoga, sazona, cubre con agua y deja que se cocine durante 30-35 minutos. Retira los trozos de calamar, añade la tinta, tritura y deja que se cocine otros 5 minutos.
Fríe las rebanadas de pan en una sartén con aceite y coloca en una fuente. Moja con la salsa negra y deja que absorban la salsa.
Para hacer los huevos asados:
Coloca las rebanadas de pan empapadas en una fuente apta para el horno. Haz un pequeño hueco en el centro del pan negro con la ayuda de una cuchara y casca un huevo. Introduce en el horno a gratinar durante 3-4 minutos.
Pica el calamar y el jamón y saltea con una gotita de aceite. Espolvorea con perejil picado.
Sirve cada rebanada de pan con su huevo en el centro del plato, acompaña con la salsa y encima, el jamón y el calamar.
Para comprobar la frescura del huevo, sumerge en agua; si se hunde significa que el huevo es fresco, si flota conviene retirarlo.