Huevos

Huevos con bechamel de queso y espinacas: la propuesta más deliciosa de Karlos Arguiñano


Karlos Arguiñano nos ofrece una deliciosa y espectacular receta que podemos preparar de una forma muy sencilla: Huevos con bechamel de queso y espinacas, un plato con el que sorprenderás a tus comensales y te divertirás cocinando.

El huevo es un ingredientes fácil de conservar y elaborar, gusta a prácticamente todo el mundo y se puede degustar en cualquier menú como ingrediente principal o acompañando a otros. Todo un "comodín" en la cocina.

En lo que se refiere a la bechamel, podemos encontrarla envasada en tetrabrick y lista para ser empleada pero resulta muy fácil hacerla en casa ¡te lo contaremos a lo largo de esta receta! El consumo de queso es esencial para para prevenir enfermedades óseas como por ejemplo la osteoporosis y mantener una buena densidad en los huesos.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Huevos con bechamel de queso y espinacas: la propuesta más deliciosa de Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 55 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 1-2 láminas de hojaldre
  • 600 ml de leche
  • 60 g de harina
  • 200 g de espinacas
  • 100 g de queso de oveja curado
  • 5 huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Huevos con bechamel de queso y espinacas por Karlos Arguiñano:

Con un cortapastas redondo, corta 4 discos de hojaldre y extiéndelos sobre una bandeja cubierta con papel de hornear. Corta también 4 aros del mismo tamaño y colócalos sobre los discos. Pínchalos con un tenedor por la parte central. Úntalos con 1 huevo batido y hornéalos a 200º durante 15 minutos. Retira y espera a que se templen. Con con una puntilla bordéalos por la parte interior y retírales el hojaldre de la parte central.

Huevos con bechamel de queso y espinacas

Calienta un chorro de aceite en una cazuela. Agrega la harina y rehógala bien. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Sazona y cocina los ingredientes durante 6-8 minutos. Pica las espinacas (limpias) y agrégalas. Cocínalas durante un par de minutos y tritura. Ralla el queso encima y mezcla bien.

Huevos con bechamel de queso y espinacas

Calienta agua en una cazuela amplia y baja y sazónala. Casca los huevos, agrega y escálfalos durante 3 minutos aproximadamente. Retíralos a un plato.

Huevos con bechamel de queso y espinacas

Rellena los hojaldres con la bechamel de queso y espinacas. Coloca 1 huevo encima de cada uno y sazónalos.

Huevos con bechamel de queso y espinacas

Sirve y acompáñalos con las tapas de hojaldre. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Huevos con bechamel de queso y espinacas

Consejo:

No es conveniente lavar los huevos antes de guardarlos en el frigorífico porque puede favorecer la contaminación microbiana.

Y a continuación presentamos dos recetas en las que el ingredientes principal es el huevo ¡irresistibles! Esperamos que te gusten ;)

Huevos rellenos de jamón (con bechamel) por Karlos Arguiñano, ¡espectaculares!

Karlos Arguiñano nos enseña a hacer unos deliciosos huevos rellenos de jamón, rebozados y fritos. Para el relleno, preparemos una deliciosa bechamel de jamón con las yemas de huevo cocido picadas. ¡Espectaculares!

Huevos rellenos de jamón

Huevos rellenos con guacamole y gambas ¡un delicioso aperitivo fácil de preparar!

El cocinero Karlos Arguiñano elabora la receta Huevos rellenos con guacamole y gambas: un aperitivo fácil de preparar, para una celebración o porque te apetece, usando los ingredientes que te proponemos o los que más te apetezcan, en definitiva ¡a tu gusto!

Huevos rellenos con guacamole y gambas