Ingredientes (2 personas):
- 2 huevos
- 2 lonchas de jamón
- 60 g de espinacas frescas
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- Para la salsa holandesa:
- 3 yemas de huevo
- 200 g de mantequilla
- 1 copa de vino blanco o cava
- sal
- pimienta
- vinagreta
- Para el pan inglés:
- 1 huevo
- 180 g de harina
- 50 g de mantequilla
- 4 cucharadas de leche templada
- una cucharadita de levadura
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Elaboración de la receta de Huevos Benedictine:
Para la masa de los muffins, pon la leche templada en un bol y añade la levadura. Mezcla con la ayuda de una varilla y agrega un trozo de mantequilla para que se funda. Bate bien, incorpora un huevo y moja con un chorrito de aceite de oliva virgen extra sin dejar de batir. Añade la harina al bol y mezcla bien todo hasta conseguir una masa homogénea. Tapa con un trapo y deja que repose durante 1 hora.
Haz unas bolitas de masa con la mano, aplástalas un poco para darle forma y cocínalas en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 10 minutos por un lado y 3-4 minutos por el otro.
Para la salsa holandesa, coloca las yemas en un bol, moja con el vino blanco y móntalas con la batidora eléctrica. Funde la mantequilla en una cazo y agrégala al bol poco a poco y sin dejar de batir. Bate el conjunto hasta conseguir una crema homogénea. Salpimienta, adereza con vinagreta y termina de mezclar bien.
Fríe el jamón en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Limpia las espinacas cortando el tallo y pasándolas por agua. Retira el jamón de la sartén, incorpora las espinacas y salpimiéntalas. Cocínalas durante unos minutos.
Pon a hervir el agua con un poco de sal e introduce los huevos. Una vez dentro, baja el fuego para que no se rompan con el hervor.
Sirve los muffins en un plato y pon el jamón frito y las espinacas encima. Coloca el huevo escalfado y cubre con la salsa holandesa.