Receta del cocinero Ramón Roteta de huevos de campo escalfados con verduras acompañado de puré de patata, espinacas salteados y bechamel.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 3 de septiembre de 2015
Ramón Roteta
Receta del cocinero Ramón Roteta de huevos de campo escalfados con verduras acompañado de puré de patata, espinacas salteados y bechamel.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 3 de septiembre de 2015
Pela la patata y córtala en daditos. Cuece en abundante aceite caliente durante 4 minutos aproximadamente. Escurre, pon en un colador y aplasta con una cuchara poco a poco. Colócalo en un cazo en el fuego y añade un poco de leche, sal y pimienta. Remueve hasta obtener un puré de consistencia fina.
Pela y corta la zanahoria en rodajas. Cuécela en un cazo con agua y un poco de sal. Retira y reserva. Sazona las rodajas de calabacín y fríelas en una sartén con un poco de aceite. Retira y reserva.
Para hacer una bechamel, pica finamente la cebolleta y el ajo, y póchalos en una cazuela con un poco de aceite. Agrega la harina y remueve bien. Incorpora la leche y un poco de nuez moscada rallada y remueve constantemente hasta obtener la consistencia deseada. Tritúrala con la batidora, ponla de nuevo en un cazo al fuego ( sin que hierva), añade una yema de huevo, remueve bien, retira del fuego y reserva.
Para escalfar los huevos, pon abundante agua a hervir con un poco de sal en una cazuela. Casca 4 huevos y déjalos caer con suavidad sobre el agua hirviendo y cocínalos durante 2-3 minutos.
Saltea brevemente las espinacas en un poco de aceite. Retira y reserva. Con ayuda de dos moldes cilíndricos pequeños, coloca el puré de patata, encima la zanahoria, el calabacín y el huevo. Coloca a un lado las espinacas salteadas, acompaña con la bechamel y decora con el perejil.