Ingredientes (4 personas):
- 4 huevos
- 4 rebanadas de pan de molde
- 2 patatas
- 100 ml de leche
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 16 pimientos del piquillo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil

Elaboración de la receta Huevos escalfados y gratinados por Karlos Arguiñano:
Pon las patatas en un bol, tápalas con film de cocina e introduce el bol en el microondas durante 8 minutos (4 minutos por patata). Pela, trocea y ponlas en un bol, aplástalas con un tenedor o con el machacador de patatas, añade la salsa de tomate, la leche, salpimienta y mezcla bien.

Pon a calentar un poco de aceite en una sartén, agrega los pimientos del piquillo, sazona y cocínalos durante 10-12 minutos.

Corta (con un cortapastas redondo) y retira un círculo en cada rebanada de pan. Pon las rebanadas de pan sobre una bandeja de horno y tuéstalas en el horno. Retira la bandeja del horno y resérvala.

Pon a calentar agua en una cazuela y cuando empiece a hervir, casca los huevos, añádelos y baja un poco el fuego. Escálfalos brevemente durante 1-2 minutos. Escúrrelos bien y coloca un huevo sobre cada agujero de cada rebanada de pan.

Napa los huevos con el puré de patatas (con tomate y leche) y gratínalos brevemente en el horno hasta que se doren. Sirve en cada plato 1 huevo y 4 pimientos. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Si no tenéis microondas, podéis cocer las patatas en una cazuela con agua durante 25-30 minutos.
Presentación de la receta Huevos escalfados y gratinados por Karlos Arguiñano:
