
Karlos Arguiñano
Huevos escalfados con bechamel
Karlos Arguiñano, 17 de junio de 2014
Receta de huevos escalfados y cubiertos con bechamel, jamón cocido y queso y rebozados en harina, huevo y pan rallado. Plato elaborado por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Este plato es similar a una croqueta rellena de huevo escalfado ya que los ingredientes que se utilizan: bechamel, jamón cocido, queso y el rebozado son los mismos que se utilizan para la elaboración de las croquetas.
Sin embargo esta receta presenta una diferencia importante ya que en este caso tiene como relleno un huevo escalfado. Acompañaremos los huevos escalfados con una salsa de tomate.
Ingredientes de la receta de Huevos escalfados con bechamel:
- Ingredientes (4p.):
- - 4 huevos
- - 4 lonchas de jamón cocido
- - 4 lonchas de queso
- - 1 l. de leche
- - 100 gr. de harina
- - harina, huevo batido y pan rallado (para rebozar)
- - 2 vasos de salsa de tomate
- - agua
- - vinagre
- - aceite de oliva
- - sal
- - nuez moscada
- - perejil
Elaboración de la receta de Huevos escalfados con bechamel:
- Para la bechamel:
Pica fino el jamón y rehoga en una cacerola con un chorrito de aceite. Cuando el jamón esté doradito retira a un plato, añade un poco más de aceite a la cacerola y agrega la harina. Rehoga bien y añade la leche a poquitos y sin deja de remover. Trabaja la bechamel durante 18-20 minutos (debe quedar espesa). Condimenta con sal, nuez moscada y un poquito de perejil picado. Vierte la mitad de la bechamel en una fuente y deja que temple.
- Para los huevos escalfados:
Prepara una cacerola ancha con agua, agrega un chorrito de vinagre, una pizca de sal y sin que el agua empiece a hervir casca los huevos. Escalfa los huevos a fuego suave durante 4-5 minutos.
Sobre la base de bechamel coloca cuatro montoncitos de jamón salteado, encima de cada uno de ellos una loncha de queso doblada y para terminar coloca el huevo escalfado. Cubre con la bechamel reservada y deja que se enfríe bien.
Con la ayuda de un molde, aro o cuchillo, recorta alrededor de los huevos. Pasa cada porción por harina, huevo batido y pan rallado y fríe en una sartén con abundante aceite bien caliente. Saca a un plato con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
Sirve los huevos sobre la salsa de tomate calentada y decora con una hojita de perejil.
Consejo
Es importante reutilizar el aceite, cuando es posible. En este caso, el aceite de esta fritura puedes guardarlo y reutilizarlo para freír una patatas u otros fritos, por ejemplo.
Recibe en tu email ideas y recetas de cocina










';