Hogarmania.com

Huevos

Huevos fritos con salsa de calamares

Ingredientes de la receta de Huevos fritos con salsa de calamares:

  • - Para 4 personas:
  • 300 g de Arroz Brillante Vasito Redondo
  • 8 huevos
  • 2 cebollas
  • 1 tomate
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de tinta de calamar
  • agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • 2 guindillas de cayena
  • perejil picado

Elaboración de la receta de Huevos fritos con salsa de calamares:

Trocea dos dientes de ajo y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade las cebollas picadas y el tomate troceado. Agrega la tinta de calamar y cocina a fuego suave durante 18 minutos. Pasa la salsa por el pasapurés y reserva.

Dora un diente de ajo en una cazuela con un chorrito de aceite, agrega el arroz y rehógalo. Vierte el doble de agua que de arroz, sazona y cocínalo a fuego suave durante 18-20 minutos. Espolvorea con perejil picado.

Dora las guindillas de cayena y el otro diente de ajo en una sartén con abundante aceite. Fríe los huevos en esta sartén. Sazona.

Reparte el arroz en 4 cuencos individuales y coloca dos huevos fritos por ración. Acompaña con la salsa de calamares y sirve.

Tags relacionados huevos salsa calamares bruno oteiza