Karlos Arguiñano prepara una receta de huevos con patatas fritas, guindillas y cecina, un plato sencillo y rápido de elaborar.
Receta de Huevos con patatas, guindillas y cecina
Ingredientes (4 personas):
- 8 huevos
- 8 rodajas de pan
- 8 lonchas de cecina
- 16 guindillas frescas
- 3 patatas
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 rama de romero
- Perejil picado
Elaboración de la receta de Huevos con patatas, guindillas y cecina:
Para el aceite de romero, saca las hojitas de la rama de romero, colócalas en el vaso batidor y vierte una buena cantidad de aceite. Tritúralas (si que quedan muy grandes, cuela el resultado). Unta las rebanadas de pan con este aceite y colócalas sobre una bandeja apta para horno. Tuesta el pan en el horno.
Pela las patatas, córtalas en bastones gruesos y ponlas a freír en una sartén con abundante aceite. Cuando casi estén hechas, añade las guindillas. Escurre bien sobre papel absorbente y distribuye las patatas con las guindillas en una fuente grande. Sazona y reserva.
Fríe los huevos de 2 en 2 con un diente de ajo pelado, entero y machacado. Colócalos sobre las patatas y las guindillas. Sazona y espolvorea con un poco de perejil picado. Extiende encima las lonchas de cecina untadas en el aceite templado de freír los huevos y acompáñalos con el pan de romero. Sirve.
Consejo:
Antes de freír las guindillas, pincharlas con la punta de un cuchillo para que no exploten.
Información nutricional: El pan en una dieta sana y equilibrada