Receta de Ramón Roteta de huevos sorpresa, un montadito de rebanadas de pan tostado con puré de patata y encima huevos escalfados, tiritas de jamón y berenjena con salsa de tomate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 3 de septiembre de 2015
Huevos
Receta de Ramón Roteta de huevos sorpresa, un montadito de rebanadas de pan tostado con puré de patata y encima huevos escalfados, tiritas de jamón y berenjena con salsa de tomate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 3 de septiembre de 2015
Corta la cebolla en juliana y póchala (sin que coja color) en una cazuela con un buen chorrito de aceite. Pela y corta en daditos la patata y los ajos y agrégalos a la cazuela. Cocina. Pon la patata en un colador y presiona con un cucharón para hacer un puré de patata. Una vez hecho puré ponlo a calentar en un cazo y añade la leche y remueve bien. Reserva.
Para escalfar los tomates, ponlos en un cazo con agua caliente durante 3-4 minutos. Retira la piel de los tomates, pártelos por la mitad y quita las pepitas. Corta en tiritas los tomates y sofríelos en una sartén con un chorrito de aceite, una pizca de sal, azúcar y orégano. Cocina unos minutos hasta que se ablande el tomate. Tritura y reserva la salsa de tomate.
Sazona las berenjenas y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva. Corta en tiras las lonchas de jamón y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite.
Pon a hervir agua en una cazuela amplia. Exprime sobre ella el limón y añade una pizca de sal. Casca los huevos y escálfalos durante 8 minutos. Por otro lado, tuesta en el horno a 180º C durante 2-3 minutos las rebanadas de pan (por los dos lados).
Coloca en el plato un poco de puré de patata, encima las rebanadas de pan, otro poco de puré de patata, sirve encima los huevos escalfados, las tiritas de jamón y por último, la berenjena. Acompaña el plato con la salsa de tomate.