Karlos Arguiñano elabora una receta de patatas, chalotas y tomates confitados acompañados de huevos escalfados con aceite de pimentón.
Receta de Patatas, huevos y tomates confitados
Ingredientes (4 personas):
- 4 patatas
- 12 chalotas
- 4 huevos
- 12 tomates secos
- aceite de oliva virgen extra
- agua
- sal
- 1 cucharadita de pimentón
- 4 ramas de tomillo
- perejil
Elaboración de la receta de Patatas, huevos y tomates confitados:
Cuece los tomates secos en una cazuela con agua durante 5 minutos. Escurre y sécalos un poco. Déjalos atemperar y colócalos en un recipiente. Cúbrelos con aceite y déjalos macerar durante al menos 5 minutos.
Pela las patatas, córtalas en lonchas de medio centímetro y confítalas (cocina a fuego suave) junto con las chalotas peladas y las ramas de tomillo. En unos 15-20 minutos estarán a punto. Sazona, escurre y reserva.
Mezcla el pimentón con 50 ml. de aceite. Corta 1 trozo de film transparente de cocina y colócalo sobre una taza, úntalo con el aceite de pimentón. Casca un huevo, sazona y cierra bien el film. Átalo con una cuerda de cocina. Haz lo mismo con los 4 huevos y escálfalos en una cazuela con agua hirviendo durante 4-5 minutos. Deja templar, retira el film y colócalos sobre las patatas.
Acompaña con los tomates y las chalotas. Rocía con un poco de aceite de pimentón y decora con una ramita de tomillo y perejil.
Consejo:
Los tomates hay que introducirlos en el aceite cuando están completamente fríos y secos para que no se estropeen y no adquieran un aspecto feo.
Información nutricional de la receta: Los beneficios de la patata para la salud