Tortillitas con panceta en salsa verde es la receta que prepara con mucho mimo el cocinero Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 26 de marzo de 2018
Huevos
Tortillitas con panceta en salsa verde es la receta que prepara con mucho mimo el cocinero Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 26 de marzo de 2018
Pica la panceta y dórala en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté bien dorada, pásala a un colador para escurrir bien el exceso de grasa.
Para hacer la masa de las tortillitas, bate los huevos en un cuenco y sazónalos. Añade la panceta, 2 dientes de ajo pelados y picados y el pan rallado poco a poco sin dejar de batir, hasta que espese un poco la masa (que quede una textura pastosa que al ponerla en el aceite no se desparrame ni se quede muy dura). Deja que la mesa repose durante 15 minutos.
Haz pequeñas bolitas de masa de tortilla con ayuda de dos cucharas y fríelas en una sartén con un buen chorro de aceite bien caliente hasta que se doren por los dos lados. Escúrrelas sobre papel absorbente de cocina.
Lamina los otros dos dientes de ajo, pica finamente la cebolleta y pocha todo en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega una cucharada de harina y rehoga bien. Vierte el caldo y remueve. Añade perejil picado, dale un hervor e introduce las tortillitas en la cacerola. Deja cocinar durante 5-6 minutos.
Tritura en un vaso batidor un buen puñado de perejil y un poco de agua. Cuela y reserva.
Sirve las tortillitas en un plato, agrega el jugo de perejil a la salsa que queda en la cacerola, deja que hierva un minuto más y salsea las tortillitas.
Nunca viene mal tener plantado perejil en casa. Es suficiente con tener una macetita y pequeño hueco en el exterior (balcón, ventana, terracita...). No requiere muchos cuidados, riégalo sólo cuando la tierra ya no esté húmeda y recuerda que no debes cortar los nuevos brotes.