Hogarmania.com

Bruno Oteiza

Vasito de tortilla de patata cremosa


Aprende a elaborar esta deliciosa y original receta de tortilla de patata cremosa, ¡en vasito!

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Bruno Oteiza, 11 de septiembre de 2020

Ingredientes

  • - Para 2 personas:
  • 4 huevos
  • 2 patatas
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento verde
  • 4 pimientos del piquillo
  • 1 diente de ajo
  • 1 trozo de pan del día anterior
  • agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • cebollino

Elaboración

Corta la cebolleta y el pimiento verde en juliana y ponlos a pochar en una sartén con un buen chorro de aceite. Agrega las patatas troceadas y el ajo fileteado. Sazona y cocina a fuego medio hasta que se hagan. Pon todo en un bol, añade 2 huevos, mezcla y vierte (de nuevo ) la masa de nuevo a la sartén y fríe la tortilla sólo por un lado.

Casca los otros dos huevos en un bol, sazónalos, añade la tortilla, mezcla bien y tritura hasta conseguir una masa homogénea. Deja que se temple e introdúcela en una manga pastelera.

Cocina los pimientos del piquillo en un cazo con agua y un chorro de aceite. Cuela el caldo y reserva los pimientos para otra ocasión.

Corta el pan en dados y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite. Escurre sobre papel absorbente de cocina.

Pon unos torreznos en el fondo de una copa. Agrega un poco de tortilla cremosa. Vierte un par de cucharadas de caldo de pimientos. Añade otro par de torreznos y decora con unas ramas de cebollino.