Hogarmania.com

Recetas

Recetas con leche

A la hora de hacer postres, uno de los ingredientes más utilizados es la leche, que destaca por aportar vitaminas, minerales y proteínas. Además, cabe destacar que sus nutrientes ayudan prevenir la osteoporosis. 

Como hay personas que tienen intolerancia, además de las cocinocidas leches enteras, semidestanadas, desnatadas, etc. también se pueden encontrar otras bebidas como la leche de almendras y otras vegetales dependiendo  de las necesidades en cada caso.

En cuanto a la elaboración de postres en los que la leche es uno de los ingredientes principales, podemos encontrar recetas muy variadas como la leche frita, la leche merengada, la leche condensada o el dulce de leche.

Sin olvidar que uno de los postres estrella elaborado con leche es el conocido arroz con leche.

A continuación os mostramos una gran variedad de postres con leche para disfrutar por todo lo alto del final de una comida. ¡Os encantarán!


Flan de pera

Flan de pera

Eva Arguiñano explica cómo preparar flan de pera, un postre tradicional a base de leche y huevos que en esta ocasión se elabora en el horno al baño...Ver más
Crema catalana

Crema catalana

Joseba Arguiñano prepara la tradicional crema catalana con azúcar caramelizado presentada sobre tartaletas de masa quebrada.
Cocada quemada

Cocada quemada

Enrique Fleischmann prepara cocada quemada, un postre típico de México a base de coco y leche y aromatizado con canela, limón y naranja.
Magdalenas de Aceitunas Negras

Magdalenas de Aceitunas Negras

Magdalenas de Aceitunas Negras, una deliciosa combinación de sabores que sorprenderá a más de uno por su gran sabor ¡ya puedes probarlas!
Crema de café

Crema de café

Eva Arguiñano elabora una crema de café que sirve en vasitos acompañada de bizcochos de soletilla empapados en licor de naranja, almendras tostadas,...Ver más
Sopa cana

Sopa cana

La sopa cana es un postre típico de la Ribera de Navarra, sobre todo de la población de Peralta, y se elabora con leche, grasa y pan duro.