Karlos Arguiñano prepara una receta de alubias blancas con buñuelos de berza y cordero.
Receta de Alubias con buñuelos de berza y cordero
Ingredientes (4 personas):
- 300 g de alubias blancas
- 2 cuellos de cordero
- 400 g de berza
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 200 g de harina
- 2 huevos
- 150 ml de leche
- 10 g de levadura
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Alubias con buñuelos de berza y cordero:
Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Pica los ajos (pelados) y la berza en juliana fina y añádelos. Saltea todo a fuego fuerte. Sazona.
Pela la cebolla y la zanahoria y colócalas en una olla rápida. Agrega las alubias (remojadas de víspera y escurridas) y los cuellos de cordero. Cubre con agua, sazona y tapa la olla. Cuécelas durante 20 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Pasado este tiempo, pasa la cebolla y la zanahoria a un vaso batidor. Tritura y vierte la mezcla sobre las alubias. Retira los cuellos, desmenúzalos y añade la mitad de la carne a la olla y la otra mitad a la sartén de la berza.
Bate los huevos en un bol con una pizca de sal y añade poco a poco la leche mientras bates con la varilla. Añade la harina y la levadura sin dejar de batir. Mezcla bien. Añade la berza con el cuello desmigado y mezcla. Calienta un poco de aceite en una sartén, echa pequeñas porciones de la masa y fríelas. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente.
Sirve las alubias, espolvorea con perejil picado y acompáñalas con las tortas de berza y cordero. Decora con perejil.
Alubias con buñuelos de berza y cordero, plato de alto valor energético
Información nutricional de la receta de alubias con buñuelos de berza y cordero.