Legumbres

5 ideas para comer legumbres en verano

5 ideas para comer legumbres en verano

Las legumbres son fuente de nutrientes esenciales para el organismo. Descubre recetas deliciosas y saludables para tomarlas de forma fresquita en verano.

Autor: Hogarmania

Las legumbres no pueden faltar en la dieta. Son fuente de fibra, proteínas de calidad, vitaminas y minerales. Además, su poder saciante convierte a las legumbres en aliadas perfectas para perder peso.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas no apetecen guisos ni potajes de lentejas, garbanzos o judías. Pero, ¿quién ha dicho que es la única forma de comer legumbres? También se pueden preparar recetas fresquitas y saludables de lo más apetecibles en los días de playa. Además, son una importante fuente de energía, necesaria para combatir los días de calor.

En Cocina Abierta, te damos ideas para comer legumbres en verano y conseguir todos los nutrientes necesarios para afrontar la jornada de calor. Se trata de recetas refrescantes, deliciosas y saludables. ¡Toma nota y no olvides probarlas todas!:

1. Ensaladas:

Es una de las formas más sencillas y refrescantes de comer lentejas. Cuece unas lentejas, garbanzos o judías y reserva para tus ensaladas.

También puedes dorarlas antes en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y diferentes especias. De esta forma, conseguirás un extra de sabor. Después, deja reposar y añade a tus recetas de ensaladas. Aquí tienes algunas ideas:

Ensalada de garbanzos, aguacate y tomateEnsalada de garbanzos, aguacate y tomate
Receta de Karlos Arguiñano de ensalada de garbanzos cocidos, aguacate, tomate, ajo picado y cilantro. Un plato nutritivo y saludable, apto para vegetarianos y veganos.

Ensalada de judías verdes y langostinosEnsalada de judías verdes y langostinos
Receta sana y ligera de ensalada de judías verdes, langostinos, patata y zanahoria.

2. Hamburguesas de legumbres:

Las hamburguesas vegetales cada vez son más comunes en la alimentación. Combinan a la perfección con un plato de ensalada o verduras y son muy fáciles de preparar:

Hamburguesas de arroz y lentejasHamburguesas de arroz y lentejas
Cómo preparar hamburguesas de lentejas y arroz aptas para veganos y vegetarianos.

3. Patés y cremas:

También podemos preparar patés y cremas con diferentes legumbres y vegetales. El hummus es el más conocido y fácil de hacer. En vez de garbanzos, también puedes utilizar otras legumbres como las lentejas o añadir frutos secos, tomates, setas, especias o cualquier otro ingrediente al gusto.

Hummus con tahiniHummus con tahini
Una receta a base de puré de garbanzos, perfecta para servir acompañada de verduras o un poco de pan.

4. Aperitivos y snacks:

Desde hummus con palitos de zanahoria u otras verduras, hasta garbanzos tostados o cacahuetes. Si, has oído bien. Los cacahuetes pertenecen a la familia de las leguminosas. Son fuente de energía y minerales, y están buenísimos. Un puñado acompañado de una pieza de fruta, como una manzana o plátano, es perfecto para tomar a media mañana o en la merienda.

5. Batidos y smothies:

Un batido de lentejas no suena muy apetecible, pero sí uno con leche de soja. Otra opción es un yogur de soja con arándanos o frambuesas. La soja es una legumbre con numerosas propiedades beneficiosas para la salud. No dudes en incorporarla a tu dieta.

Batido refrescante de mango y kiwiBatido refrescante de mango y kiwi
Cómo preparar un batido refrescante de mango, piña y kiwi con bebida de soja. Una bebida refrescante y saludables, perfecta para combatir el calor.

5 ideas para comer legumbres en verano

Además