Receta de alubias de la variedad "carillas" con crema de calabaza y morcilla asada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 16 de enero de 2018
Legumbres
Receta de alubias de la variedad "carillas" con crema de calabaza y morcilla asada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 16 de enero de 2018
Pon las carillas a remojo de víspera. Escúrrelas y colócalas en la olla rápida con la hoja de laurel. Pica 1 cebolla y añade. Pela y pica la zanahoria e introduce. Agrega el pimiento choricero en entero y el puerro limpio y picadito. Sazona, cubre con agua y coloca la tapa. Cocina (al 2) durante 12 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Abre la olla y retira la hoja de laurel. Saca el pimiento choricero de la olla, retírale la carne, pícala y resérvala.
Pela y lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade la carne del pimiento choricero, un puñadito de perejil picado y dale un hervor. Añade este refrito a la olla y deja cocinar durante 5-6 minutos a fuego suave para que se mezclen los sabores. Remueve.
Precalienta el horno. Coloca las morcillas en una bandeja apta para el horno y rocíalas con un chorrito de aceite. Hornea a 180º C durante 15 minutos. Resérvalas calientes.
Pica la otra cebolla y dórala en una cacerola con un chorrito de aceite. Pela y trocea la calabaza y la patata y añade. Sazona. Cubre con agua y deja cocinar a fuego moderado durante 20 minutos. Retira el exceso de agua y tritura con la batidora eléctrica.
Sirve la crema de calabaza en el fondo del plato y coloca encima las carillas. Acompaña con las morcillas y decora con una hojita de perejil.
Una vez en el hogar, las zanahorias se han de mantener en un lugar fresco y aireado. Antes de guardarlas conviene limpiar la superficie con un trapo húmedo, en lugar de lavarlas.