Legumbres

El hummus es una crema de garbanzo de origen egipcio muy presente en la gastronomía y cocina árabe.

La receta tradicional del hummus consiste en una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, pasta tahini y aceite de oliva

También existen otras recetas con otro tipo de vegetales, hortalizas o frutas como el hummus de lenteja o el hummus de aguacate

Es un elemento muy utilizado en las dietas vegetarianas y veganas al no contener productos animales entre sus ingredientes.

El hummus se utiliza de multitud de formas, y forma parte también de muchísimas recetas propias de la cocina moderna. Las formas más comunes de servir el hummus son como salsa y como aperitivo, untado en tostas.

En este listado puedes ver un montón de recetas elaboradas con hummus.


Ordenar por:

5 formas de comer legumbres

5 formas de comer legumbres

08/02/2019

Os proponemos cinco formas diferentes de preparar legumbres: en ensalada, hamburguesas, albóndigas o en diferentes salsas. ¡Toma nota!

Huevos rellenos

Huevos rellenos

04/06/2015

Bruno Oteiza nos sorprende con un aperitivo de huevos rellenos preparados de tres formas diferentes: unos con boletus y langostino, otro con hummus de remolacha y los últimos con salmón ahumado, queso y aguacate.

Hummus con tahini

Hummus con tahini

26/06/2013

Hummus con tahini, una receta exótica que tiene como base el puré de garbanzos y que puede prepararse de diferentes formas en función de su país de origen.

Tahini o pasta de ssamo

Tahini o pasta de sésamo

17/04/2012

El tahini o tahina es una crema de sésamo muy utilizada en la cocina árabe. Esta pasta se obtiene a partir de semillas de sésamo o ajonjolí molidas.


Ordenar por: