Recetas

La celiaquía es un proceso crónico y autoinmune que lesiona el intestino e impide digerir correctamente el gluten, el conjunto de proteínas contenidas únicamente en la harina de los cereales de secano.

Aunque el gluten es un elemento hallado en multitud de alimentos, lo cierto es que actualmente existen prácticamente todos los productos orientados a las personas celíacas sin que estas deban limitar su dieta

Masas de pizza, galletas, pan… alimentos que, tradicionalmente contienen gluten tienen también tienen su alternativa gluten free.

En el siguiente listado puedes conocer multitud de recetas sin gluten nutritivas, originales y muy sabrosas.


Ordenar por:

Crema de leche condensada y almendras

Crema de leche condensada y almendras

Eva Arguiñano prepara un postre de crema de leche condensada y almendras decorada con frutos rojos, una receta sencilla elaborada sin horno y apta para celíacos, ya que no contiene gluten.

Quesadilla 1, 2, 3

Quesadilla 1, 2, 3

Receta de Eva Arguiñano de quesadilla 1-2-3, un postre elaborado con yogur, quesitos, huevos y leche cuajados en el horno y cubierto con membrillo fundido. Postre sin gluten apto para celiacos.

Falafel de pistachos con salsa de yogur

Falafel de pistachos con salsa de yogur

Receta de Bruno Oteiza de falafel de pistachos acompañado de salsa de yogur. El falafel es una bola o croqueta elaborada con garbanzos picados típica de India, Pakistán y Oriente Medio.

Vaso de mango y fresas

Vaso de mango y fresas

Receta de Eva Arguiñano de vaso de mango y fresas con crema de leche condensada y queso. Un postre fácil, rápido, refrescante y apto para celíacos. Además, está hecho sin horno y no contiene huevo.

Bizcocho o pudin de yogur con pasas

Bizcocho o pudin de yogur con pasas

Receta de Eva Arguiñano para elaborar un pastel o pudin de yogur con pasas, un postre sano y nutritivo, sin gluten y muy fácil de preparar en el horno.

Empanadillas de atn sin gluten

Empanadillas de atún sin gluten

Receta tradicional de empanadillas de atún pero sin gluten, ideal para las dietas celiacas. Disfruta de unas empanadillas rellenas de atún con la masa de harina sin gluten.


Ordenar por: