Recetas

La celiaquía es un proceso crónico y autoinmune que lesiona el intestino e impide digerir correctamente el gluten, el conjunto de proteínas contenidas únicamente en la harina de los cereales de secano.

Aunque el gluten es un elemento hallado en multitud de alimentos, lo cierto es que actualmente existen prácticamente todos los productos orientados a las personas celíacas sin que estas deban limitar su dieta

Masas de pizza, galletas, pan… alimentos que, tradicionalmente contienen gluten tienen también tienen su alternativa gluten free.

En el siguiente listado puedes conocer multitud de recetas sin gluten nutritivas, originales y muy sabrosas.


Ordenar por:

Tarta de Santiago, receta original

Tarta de Santiago, receta original

La Tarta de Santiago o Torta compostelana, es un postre tradicional de la cocina gallega, concretamente de Santiago de Compostela. La receta se compone principalmente por almendras, azúcar y huevos y no contiene gluten.

Crema de mandarina

Crema de mandarina

Eva Arguiñano nos enseña a preparar una crema como zumo de mandarina yemas de huevo y azúcar.

Crepes para celacos sin gluten

Crepes para celíacos sin gluten

Receta de crepes para celíacos. Los celíacos también pueden comer unos buenos crepes. Basta con sustituir la harina de trigo por la de arroz o la de maíz.

Ajiaco de pollo

Ajiaco de pollo

Receta de ajiaco de pollo. Esta receta de pollo y maíz que Karlos Arguiñano nos enseña es una muy buena opción para todos los celíacos, ya que ningún ingrediente contiene glutén.

Torrijas para celiacos

Torrijas para celiacos

Torrijas para celiacos, una receta típica pero adaptada en esta ocasión para personas celiacas y avalada por la FACE.

Crepes de pavo con salsa de pimienta verde

Crepes de pavo con salsa de pimienta verde

Receta de crepes de pavo con salsa de pimienta verde. Unos crepes rellenos de pechuga de pavo y tomate con un toque de salsa de pimienta verde. Un plato apto para celiacos ya que los crepes se hacen con harina de maíz que no contiene gluten.


Ordenar por: