Recetas

El mango está considerado con el rey de las frutas tropicales. Es una de las frutas exóticas y tropicales más representativas, además de una de las más conocidas y consumidas en España. 

El mango es una fruta de tamaño medio-grande, de color amarillo, verde y rojo, dependiendo su fase de maduración, de pulpa limpia y anaranjada con un gran hueso en el centro. 

Su sabor es muy dulce y refrescante y su olor es muy característico y agradable. Aunque no en aspecto pero sí en otras cuestiones como la textura de su carne y sabor, el mango tiene grandes similitudes con la papaya, otra fruta exótica con propiedades muy completas para una dieta saludable.

Se consume durante todo el año y está incluido en muchísimas recetas muy diversas, desde ensaladas y salsas hasta a zumos, batidos y smoothies. Por la textura de su carne, es uno de las frutas que mejor casan con la leche (tanto vegetal como animal) por lo que los smoothies de mango son una de las recetas más demandadas actualmente.

Además, el mango también tiene multitud de propiedades, es saciante, tiene pocas calorías, gran cantidad de agua y fibra, y beneficios antioxidantes y muy saludables, al ser rico en vitaminas B (destacando el ácido fólico), C y A

En el siguiente listado puedes ver muchísimas recetas que incluyen mango entre sus ingredientes. 


Ordenar por:

Macedonia

Macedonia

02/08/2018

David de Jorge elabora de postre la receta de Macedonia en su programa de televisión El sabor es ciego que se emite los sábados a las 14:30h. en Nova.

Mousse de mango

Mousse de mango

18/04/2018

Eva Arguiñano prepara una receta de mousse de mango con almendras tostadas, un postre frío muy fácil de elaborar.

Smoothie de mango y meln

Smoothie de mango y melón

06/04/2018

Receta de smoothie de mango, melón, leche, yogur y endulzado con sirope de ágave. ¡Un batido de frutas refrescante, sano y nutritivo!

Tortitas de mango

Tortitas de mango

08/03/2018

Eva Arguiñano elabora una receta de tortitas de mango acompañadas de nata montada y mermelada de mango, una merienda perfecta para aprovechar los mangos maduros.

Crme brle de mango

Crème brûlée de mango

21/07/2017

Kevin Patricio prepara un postre de crème brûlée o crema quemada de mango con azúcar caramelizado, receta sencilla que se elabora en el horno.


Ordenar por: