Recetas

El mango está considerado con el rey de las frutas tropicales. Es una de las frutas exóticas y tropicales más representativas, además de una de las más conocidas y consumidas en España. 

El mango es una fruta de tamaño medio-grande, de color amarillo, verde y rojo, dependiendo su fase de maduración, de pulpa limpia y anaranjada con un gran hueso en el centro. 

Su sabor es muy dulce y refrescante y su olor es muy característico y agradable. Aunque no en aspecto pero sí en otras cuestiones como la textura de su carne y sabor, el mango tiene grandes similitudes con la papaya, otra fruta exótica con propiedades muy completas para una dieta saludable.

Se consume durante todo el año y está incluido en muchísimas recetas muy diversas, desde ensaladas y salsas hasta a zumos, batidos y smoothies. Por la textura de su carne, es uno de las frutas que mejor casan con la leche (tanto vegetal como animal) por lo que los smoothies de mango son una de las recetas más demandadas actualmente.

Además, el mango también tiene multitud de propiedades, es saciante, tiene pocas calorías, gran cantidad de agua y fibra, y beneficios antioxidantes y muy saludables, al ser rico en vitaminas B (destacando el ácido fólico), C y A

En el siguiente listado puedes ver muchísimas recetas que incluyen mango entre sus ingredientes. 


Ordenar por:

Mojito de mango (sin alcohol)

Mojito de mango (sin alcohol)

06/07/2010

Os enseñamos a prepara el tradicional mojito pero en esta ocasión sustituimos el ron blanco por sirope de mango para poder tomar sin alcohol. 


Ordenar por: