Recetas

Recetas con mantequilla

La mantequilla es el producto obtenido tras la emulsión de grasa, agua y sólidos lácteos. Su uso en la cocina es variado y se utiliza de formas diferentes según las costumbres y cultura de cada país.

En España, la mantequilla es uno de los ingredientes principales de la repostería, ya que aporta esponjosidad y consistencia a los postres como bizcochos o magdalenas y cupcakes. También se utiliza para restar sequedad al pan tostado de los sándwiches o para hacer de unas tostadas con mermelada un desayuno completo.

Su uso como elemento para frituras es menos común en España donde, generalmente, se trabaja con aceite de oliva o aceite de girasol. No obstante, en gran parte de Europa (especialmente en países donde no se acostumbra a una dieta mediterránea) es muy común utilizar mantequilla para freír cualquier alimento.


Pastel Sacher

Pastel Sacher

Receta para preparar el tradicional pastel Sacher, una tarta de chocolate rellena de mermelada de albaricoque y cubierta de glaseado de chocolate que...Ver más
Pastel ruso

Pastel ruso

Receta de pastel ruso, un postre con mucha historia que consiste en un pastel de almendras relleno de crema de mantequilla.
Botones de almendra

Botones de almendra

Receta de Eva Arguiñano de botones o galletas caseras de mantequilla espolvoreadas con almendra, un postre elaborado en el horno de forma sencilla.