Hogarmania.com

Recetas

Recetas con mantequilla

La mantequilla es el producto obtenido tras la emulsión de grasa, agua y sólidos lácteos. Su uso en la cocina es variado y se utiliza de formas diferentes según las costumbres y cultura de cada país.

En España, la mantequilla es uno de los ingredientes principales de la repostería, ya que aporta esponjosidad y consistencia a los postres como bizcochos o magdalenas y cupcakes. También se utiliza para restar sequedad al pan tostado de los sándwiches o para hacer de unas tostadas con mermelada un desayuno completo.

Su uso como elemento para frituras es menos común en España donde, generalmente, se trabaja con aceite de oliva o aceite de girasol. No obstante, en gran parte de Europa (especialmente en países donde no se acostumbra a una dieta mediterránea) es muy común utilizar mantequilla para freír cualquier alimento.


Morcilla dulce

Morcilla dulce

Eva Arguiñano prepara morcilla dulce, un postre de chocolate con arroz inflado, plátano y galleta que por su aspecto recuerda a la morcilla.
Quesada sin queso

Quesada sin queso

Eva Arguiñano prepara un pastel similar a la quesada sin queso. Este postre base de huevos, leche, yogur y mantequilla está cocinado en el horno de...Ver más
Nidos de patatas

Nidos de patatas

Receta de Karlos Arguiñano de nidos de patatas. Un plato fácil de hacer y delicioso.
Tatín de pera

Tatín de pera

Eva Arguiñano explica cómo preparar tarta tatín de pera, un postre típico francés a base de peras caramelizadas en mantequilla. ¡Receta con solo 4...Ver más