Recetas

Recetas con manzana

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

La manzana es una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Existe una amplia variedad de manzanas a nuestro alcance, entre las que destacan la Golden Delicious, Granny Smith, Reineta, Red Starking y Royal Gala

Manzana, una fruta completa y saludable

Es una fruta con pocas calorías, una media de 80 kcal por manzana. El 85% de su composición es agua, lo que hace que adquiera propiedades refrescantes. Ayuda a regular el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra. Además, es fuente de vitaminas del grupo E y C y de potasio, necesario para la salud de nuestros músculos. Contiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir y prevenir la oxidación celular, asociada a la degeneración celular y el envejecimiento.

Aunque la forma más habitual de consumir esta fruta es cruda, como tentempié, o en ensaladas; también se utiliza mucho en la elaboración de guisos, cremas, salsas, postres o diferentes bebidas, como la sidra o zumos naturales de frutas (smothies). Aquí tienes un listado detallado con infinidad de recetas con manzana:


Ordenar por:

Canelones de pato y manzana

Canelones de pato y manzana

14/06/2017

Amaia Urdangarin elabora una receta de canelones de bechamel de pato y manzana con queso gratinado y acompañados de salsa de arándanos, un plato perfecto para los niños.

Compota casera

Compota casera

15/05/2017

Joseba Arguiñano elabora una compota casera tradicional con manzanas, orejones y uvas pasas y la acompaña con crujiente de caramelo y sésamo y fresas.

Manzana, avena y almendra

Manzana, avena y almendra

01/02/2017

Eva Arguiñano prepara un postre de manzana con jarabe de canela y miel, copos de avena y harina de almendra cocinado en el horno, receta saludable recomendada para personas con colesterol alto.


Ordenar por: